Daniel Passarella levantando la Copa del Mundo conquistada en el Mundial de Argentina de 1978. 📷: Clarín.Daniel Passarella levantando la Copa del Mundo conquistada en el Mundial de Argentina de 1978. 📷: Clarín.

Y Argentina ganó su Mundial (25/06/1978).

Argentina y Holanda disputaron el 25 de junio de 1978 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, la gran final del Mundial de Fútbol de Argentina de 1978, un encuentro que se decidió en la prórroga tras finalizar los 90 minutos reglamentarios con empate a un gol, gracias a los goles de Kempes (38′) para los argentinos y Dick Nanninga (82′) para los neerlandeses, en la prórroga la selección anfitriona consiguió alzarse como campeona del mundo gracias a los goles de nuevo de Kempes (105′) y de Bertoni (116′).

El partido fue dirigido por el árbitro italiano Sergio Gonella, que amonestó con tarjeta amarilla a Krol (15′), Ardiles (40′), Larrosa (93′), Suurbier (94′) y Neeskens (96′) y fue presenciado por 71.483 espectadores en un abarrotado Estadio Monumental de Buenos Aires. 

Argentina y Holanda, formaron aquel 25 de junio de 1978, en aquella mítica final con los siguientes jugadores:

  • Argentina: Fillol, Olguin, Galván, Passarella, Tarantini, Ardiles (Larrosa 65′), Gallego, Bertoni, Kempes, Luque y Ortiz (Houseman 74′). Seleccionador: César Luis Menotti.
  • Holanda: Jongbloed, Poortvliet, Krol, Brandts, Jansen (Suurbier 72′) , Haan, Willy Van De Kerkhof, Neeskens, Rene Van De Kerkhof, Rensenbrink Rep (Nanninga 59′). Seleccionador: Ernst Happel.

Gracias a sus dos goles en la final, Mario Alberto Kempes se coronó como máximo goleador del torneo con 6 goles, superando al peruano Teófilo Cubillas y al holandés Rob Rensenbrink que consiguieron 5 tantos.

El capitán argentino Daniel Passarella fue el encargado de levantar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, tras ganar la final del Mundial que se disputó en Argentina entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978.

  • Gol de Kempes en la final. 📷: Sports Illustrated.
  • Kempes goleador en la final del Mundial de 1978 ante Holanda. 📷: El Gráfico.
  • Pato Fillol detiene el disparo del holandés Resenbrink. 📷: El Gráfico.
  • Parada de Fillol en la final del Mundial de Argentina'78. 📷: El Gráfico.
  • Daniel Passarella levantando la Copa del Mundo conquistada en el Mundial de Argentina de 1978. 📷: Clarín.

https://www.youtube.com/watch?v=q0pTkEejpRk

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Final_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_1978

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *