U.D. Las Palmas 1972-73. 📷: AS Color.U.D. Las Palmas 1972-73. 📷: AS Color.

U. D. Las Palmas (1972-73)

La Unión Deportiva Las Palmas iniciaba la temporada 1972/73 de nuevo en 1ª División, era la novena campaña consecutiva del equipo canario en la máxima categoría del fútbol español, logrando un meritorio undécimo puesto con 31 puntos en la clasificación final de 1ª División, quedándose 3 puntos por encima de los puestos de descenso, que marcó esa temporada el Real Betis con 28 puntos.

Su primer partido de la temporada fue en casa, en Estadio Insular, ante el Real Oviedo el 2 de septiembre de 1972 y se saldó con victoria de la Unión Deportiva Las Palmas por 2-1, gracias a un doblete de Germán en los minutos 49 y 79 de juego.

Los canarios consiguieron un total de 38 goles a favor y 44 en contra, siendo Germán Devora el máximo goleador del equipo al alcanzar la cifra de 13 goles, lo que le sirvió para ser uno de los 5 máximos goleadores de la temporada 1972/73, en una campaña en la que el Pichichi de la competición fue el jugador del Real Oviedo Marianín con 19 goles.

El once más habitual de la U.D. Las Palmas esa temporada fue el compuesto por Cervantes, Martín Marrero, Castellano, Hernández, Páez, Estévez, Fernández, Trona, Justo Gilberto, Germán Dévora y Soto, siendo el francés Pierre Sinibaldi el técnico del equipo canario durante toda la temporada. Además formaron parte de la plantilla aquella temporada los siguientes jugadores: Betancort, Tonono, León, Miguel Ángel, Gilberto, Oregui, Noly, Pepe Juan, Roque, Carmelín, Catalá, Bosmediano, José Luis, Lemes y Melián.

En la Copa del Generalísimo el equipo canario fue eliminado en 4ª ronda por el C. D. Málaga, que se impuso en la eliminatoria por un total de 3 a 0.

U.D. LAS PALMAS (1972-73). 📷: AS Color.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/t/t1972-7319.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *