Real Valladolid 1981-82. 📷: El Norte de Castilla.Real Valladolid 1981-82. 📷: El Norte de Castilla.

Real Valladolid (1981-82)

El Real Valladolid iniciaba la temporada 1981/82 por segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, logrando un meritorio noveno puesto con 34 puntos en la clasificación final de 1ª División, quedándose a solo un punto de los puestos europeos, que marcó esa temporada el Sevilla F. C. con 35 puntos.

Su primer partido de la temporada fue en casa, en el Estadio Municipal de Zorrilla, ante el Real Sporting de Gijón el 20 de septiembre de 1981 y se saldó con victoria blanquivioleta por 2-1, gracias a los goles de Minguela y Jorge Alonso en los minuto 33 y 57 de juego respectivamente.

Los vallisoletanos consiguieron un total de 40 goles a favor y 53 en contra, siendo Jorge Alonso el máximo goleador del equipo al alcanzar la cifra de 8 goles.

El once más habitual del Real Valladolid en esa temporada 1981/82 fue el compuesto por Fenoy, Richard, Sánchez Vallés, Santos, Gilberto, Gail, Moré, Pepín, Jorge Alonso, Ali Navarro y Joaquín Muñoz, siendo Paquito el técnico del equipo pucelano durante toda la temporada. Además formaron parte de la plantilla aquella temporada los siguientes jugadores: Montes, Minguela, Rusky, Lucas, Pastor, Díez, Juan Manuel, Javi, Duque, Eutiquio, Pablo Gila, Borja y Lolo Fernández.

En Copa del Rey el equipo vallisoletano llegó hasta los octavos de final, donde fue eliminado por la Real Sociedad por un global de 5-3, tras haber eliminado en rondas previas a los siguientes equipos: C. D. Guardo, Atlético Astorga y Martos C. D.

 

Real Valladolid 1981-82. 📷: El Norte de Castilla.
Real Valladolid 1981-82. 📷: El Norte de Castilla.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/t/t1981-8237.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *