Maradona con Olaizola y Boerebach, el 17 de enero de 1993 en el Plantío. 📷: Lorenzo Matías.Maradona con Olaizola y Boerebach, el 17 de enero de 1993 en el Plantío. 📷: Lorenzo Matías.

Real Burgos 0 Sevilla F. C. 2 (17/01/1993).

El Real Burgos y el Sevilla F. C. disputaron el domingo 17 de enero de 1993 el partido de Liga de la jornada 18, fue el único partido que Diego Armando Maradona disputó en Burgos, en concreto en el Estadio de El Plantío y el encuentro finalizó con victoria de los sevillistas por 0-2, gracias a los goles de Bango y Šuker en los minutos 42 y 45, tantos que se gestaron en sendos lanzamientos de falta del astro argentino que sirvieron para que el asturiano y el croata lograran de cabeza los goles que sirvieron para derrotar al equipo burgalés en esa tarde fría de enero.

El Sevilla F. C. en ese momento del campeonato alcanzaba los 8 puntos colocándose en el octavo puesto de la clasificación, mientras que el Real Burgos se quedaba en el puesto 18 y penúltimo con tan solo 3 puntos.

Estas fueron la alineaciones que presentaron ambos equipos:

  • Real Burgos: Elduayen, Olaizola, Bastida (Alejandro 45), Bengoetxea, Tendillo, Lito, Joseba Aguirre, Limperger, Boerebach, Fenoll y Narciso (Balint 45). Entrenador: José Ramón Pérez Rodríguez «Monchu».
  • Real Sociedad: Unzué, Prieto, Martagón, Diego, Jiménez, Bango, Simeone, Rafa Paz, Monchu (Losada 72), Maradona y Šuker (Comte 63). Entrenador: Carlos Salvador Bilardo.

El partido fue arbitrado por el colegiado murciano Alonso Gómez López.

Sebastián Losada hizo su debut con Sevilla F. C. ese día y Maradona disputó su partido número 50 en la Liga Española de Primera División.

Finalmente en esa temporada 1992/93 el Sevilla F. C. acabó en la séptima plaza con 43 puntos, al borde de la clasificación para la Copa de la UEFA y el Real Burgos acabó último con 22 puntos, bajando a 2ª División.

Fue la última temporada que Diego Armando Maradona jugó en la Liga Española, en la que disputó un total de 62 partidos durante las tres temporadas en las que participó en la Liga, dos con el F. C. Barcelona (1982/83 y 1983/84) y una con el Sevilla F. C. (1992/93).

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=18777

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *