Quini logra el 2-1 definitivo. 📸: Mundo Deportivo.

La Recopa Quini.

Tras su primera Recopa lograda en Basilea en 1979, el F. C. Barcelona disputó tres años después su segunda final de la Recopa, esta vez en su propio estadio, el Camp Nou, el 12 de mayo de 1982, frente al Standard Lieja belga, venciendo el equipo blaugrana por 2-1.

La final se puso cuesta arriba para el equipo catalán, pues los belgas se pusieron por delante en el marcador en el minuto 8 gracias a un gol de Guy Vandersmissen, pero al filo del descanso el danés Allan Simonsen lograba empatar la final en el minuto 45 de juego. Habría que esperar a bien entrada la segunda parte, para que el éxtasis llegara a las repletas gradas del Camp Nou, cuando el asturiano Enrique Castro «Quini», pilló desprevenidos a todos (incluido el realizador de Televisión Española), para hacer el gol decisivo de la final en el minuto 63 de juego.

El F. C. Barcelona se alzaba con su segunda Recopa, que subió al cielo barcelonés el capitán «Tente» Sánchez, un título que siempre llevará el sello del Brujo porque fue la Recopa de Quini.

Ficha del patido:

F. C. Barcelona: Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanko, Manolo; Sánchez, Moratalla, Esteban; Simonsen, Quini y Carrasco. Entrenador: Udo Lattek.

Standard de Lieja: Preud’Homme, Gerets, Meeuws, Poel, Plessers, Vandemissen, Haan, Daerden; Tahamata, Wendt y Botteron. Entrenador: Raymond Goethals.

Árbitro: Walter Eschweiler (Alemania).

Goles: 0-1 (min.8) Vandermissen; 1-1 (min. 45) Simonssen; 2-1 (min. 63) Quini.

F. C.Barcelona 2 Standard de Lieja 1. Final de la Recopa de la temporada 1981-82.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=420238

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *