Butragueño marcando el 5-1. 📸: As.Butragueño marcando el 5-1. 📸: As.

La noche que Europa descubrió al Buitre.

El 12 de diciembre de 1984 la Europa futbolística descubrió a una de las estrellas del fútbol continental de los siguientes años, Emilio Butragueño, el Real Madrid venia de encajar un doloroso 3-0 ante el Anderlecht en unos desastrosos últimos 25 minutos del partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA que se disputó en Bruselas, y el Estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para otra remontada histórica en competición europea, que supuso un punto de inflexión para un Real Madrid que venía de una etapa oscura y que gracias a la consecución de esta Copa de la UEFA de la temporada 1984-85, la primera de su historia, enlazaría el segundo lustro de la década de los 80 con varios títulos abanderados por la magia de Butragueño y su famosa Quinta.
El Real Madrid empató la eliminatoria en apenas 30 minutos, con goles de Sanchís, Butragueño y Valdano, pero un gol del danés Frimann en el minuto 34 hacía enmudecer al coliseo blanco, que necesitaba ahora dos goles para culminar la remontada, aunque apenas 15 minutos bastaron para poner el 5-1 en el marcador con los goles de Valdano y Butragueño en los minutos 38 y 47, que culminarían con el triplete del Buitre al marcar su tercer gol de la noche en el minuto 49, fue la gran presentación del futbolista madrileño en Europa y que curiosamente en aquella noche fría de diciembre del 84, lució en su camiseta un número muy poco habitual en su carrera deportiva, el «8», número que llevaría a su espalda posteriormente durante muchos años su compañero y amigo Míchel.
Fue la primera gran noche europea de Emilio Butragueño, una noche inolvidable para el madridismo.

Ficha del partido:

Real Madrid: Miguel Angel, San José, Camacho, Stielike, Sanchís, Michel (Salguero, 55′), Gallego, Lozano (Martín Vázquez, 71′), Butragueño, Santillana y Valdano. Entrenador: Amancio.
Anderlecht: Munaron, Vercauteren, Grun, Peruzovic, De Groote (Gudjohnsen, 53′), Frimann, Scifo, M. Olsen, Hofkens (Andersen, 83′), Czerniatynski y Arnesen. Entrenador: Van Himst.

Árbitro: Michel Vautrot (Francia).

Goles:
1-0 (min. 2): Sanchís.
2-0 (min. 16): Butragueño.
3-0 (min. 30): Valdano.
3-1 (min. 34): Frimann.
4-1 (min. 38): Valdano.
5-1 (min. 47): Butragueño.
6-1 (min. 49): Butragueño.

  • Butragueño marcando el 5-1. 📸: As.
  • Butragueño recogiendo el balón de la red tras un gol madridista. 📸: As.
  • Juan Lozano durante el histórico partido de vuelta de octavos de final de la Copa UEFA, disputado el 12 de diciembre de 1984, y que finalizó con el resultado de Real Madrid 6 Anderlecht 1. 📷: AS.
  • Butragueño intenta rematar ante la oposición del portero rival Munaron. 📷: El País.
  • Stielike celebrando la remontada al finalizar el partido . 📸: As.
Real Madrid 6 Anderlecht 1. Vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1984-85.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=410261

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *