Fischer marca el 3-3 de forma acrobática. 📸: Pinterest.Fischer marca el 3-3 de forma acrobática. 📸: Pinterest.

La Batalla de Sevilla

El 8 de julio de 1982 se disputó uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales, fue en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla donde se vivió una auténtica oda al fútbol, una batalla impresionante en un encuentro que tuvo absolutamente de todo y en el que la Alemania Federal dirigida por Jupp Derwall se llevó finalmente el gato al agua tras estar prácticamente K. O. en la prórroga en las semifinales del Mundial 82, sin duda alguna, un partido que quedará marcado en letras de oro del mundial hispano.

Desde el inicio del choque ambos equipos tuvieron un ritmo frenético y una intensidad en el juego que se mantendría durante los 120 minutos que duraría el duelo. El primer gol lo hizo la República Federal de Alemania en el minuto 18, por mediación de Pierre Littbarski, pero Francia, sin embargo, no tardó ni 10 minutos en reaccionar y empatar gracias a un gol de penalti de Platini en el minuto 27.

Pero la imagen del partido más recordada, se produjo al cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Francia atacaba más al equipo germano, el defensa Battiston subió al ataque y se plantó solo ante Schumacher, que lo derribo con un golpe tremendo, pese al impacto, el jugador francés logró rematar y a punto está de hacer gol, pero incomprensiblemente, el árbitro del partido, el neerlandés Charles Corver, ni pita penalti ni expulsa a Schumacher, una decisión que acabará siendo decisiva en el desenlace del encuentro. Tras el 1-1 final, el partido se fue a la prórroga, donde sl cuadro galo fue claramente superior, logrando ponerse con pie y medio en la final gracias a los goles de Trésor y de Giresse.

Pero a Alemania, nunca hay que darla por vencida, y tras el 3-2 de Rummenigge al borde del descanso del tiempo extra, Fischer llevó el partido a los penaltis con su icónico gol de chilena en el minuto 108 de partido.

Y por primera vez en la historia de los mundiales, un partido se tiene que decidir en la tanda de penaltis, y otra vez los alemanes vuelven a ir a remolque, tras fallar Stielike el tercer penalti, los franceses lo vuelven a tener en su mano pero el portero alemán Harald Schumacher acaba con la ilusión al detener el cuarto penalti a Didier Six y el sexto a Maxime Bossis, lo que permite al delantero alemán Hrubesch marcar la pena máxima decisiva, otorgando la victoria a la selección teutona en la tanda de penaltis por 5-4 tras un partido histórico en la Batalla de Sevilla.

Ficha del partido

Alemania: Schumacher; Breitner, Briegel (Rummenigge 97′), Karl-Heinz Forster, Bernd Forster, Kaltz; Dremmler, Stielike, Magath (Hrubesch 73′); Fischer y Littbarski. Seleccionador: Jupp Derwall.

Francia: Ettori; Amoros, Bossis, Janvion, Tresor; Platini, Giresse, Tigana, Genghini, (Battiston 50′ sustituido por López 60′); Six y Rocheteau. Seleccionador: Michel Hidalgo.

Goles: 1-0: Littbarski 17′, 1-1: Platini 26′ (p), 1-2: Trésor 92′, 1-3: Giresse 98′, 2-3: Rummenigge 102′, 3-3: Fischer 108′.

Árbitro: Charles Corver (Holanda).

Resultado: Alemania Federal 3-3 Francia (4-5 en la tanda de penaltis).

  • Briegel conduciendo el balón. 📸: Getty Images.
  • La terrorífica entrada del meta alemán Schumacher al francés Battiston. 📸: EFE.
  • Battiston sale en camilla tras la entrada de Schumacher. 📸: Getty Images.
  • Giresse y Six tras el 1-3 en la prórroga. 📸: L`Equipe.
  • Fischer marca el 3-3 de forma acrobática. 📸: Pinterest.
  • Fischer tras anotar el 3-3 en la prórroga. 📸: L`Equipe.
  • El marcador con el 3-3 con el que acabó la prórroga. 📸: Getty Images.
  • poco antes de la tanda de penaltis. 📸: Getty Images.
  • Stielike se lamenta tras fallar su penalti.📸: Getty Images.
  • Schumacher detiene el penalti a Bossis. 📸: Getty Images.
  • Los alemanes celebrando su pase a la final ante la tristeza de Platini. 📸: Getty Images.
Alemania Federal- Francia. Semifinales del Mundial de España’82.

Fuente: https://www.losmundialesdefutbol.com/partidos/1982

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *