Maradona besando la Copa del Mundo. 📸: Staff.Maradona besando la Copa del Mundo. 📸: Staff.

La Argentina de Maradona gana el Mundial de México 86.

El de 29 de junio de 1986 se disputó la final de la Copa Mundial de Fútbol en el Estadio Azteca de México, encuentro que protagonizaron las selecciones de Argentina y de Alemania Federal y en el que se impuso Argentina por 3–2. Los argentinos se pusieron por delante en el marcador en el minuto 21 gracias a un gol de José Luis Brown que cabeceó un corner servido por Burruchaga, ese gol fue el único en la primera parte del partido, llegándose al descanso con 1-0 para Argentina.

Tras el descanso, en el minuto 56, Jorge Valdano, a pase de Héctor Enrique, y por el flanco izquierdo del terreno de jugo hizo el segundo tanto de Argentina. Con el 2-0 el triunfo argentino parecía asegurado, pero los alemanes, como de costumbre, no se dieron por vencidos, y lograron el empate a dos en apenas 7 minutos con goles de Karl-Heinz Rummenigge (74′) y Rudi Völler (81′). Pero este mundial fue el de Maradona, y un maravilloso pase del crack argentino, sirvió un maravilloso pase a Jorge Burruchaga en el minuto 84, que dejó atrás a Hans-Peter Briegel y batió por bajo a Harald Schumacher.

Fue el Mundial de Argentina y sobre todo de Maradona, que 8 años después lograba su segundo mundial tras el logrado en su propio país en 1978.

Ficha del patido:

Argentina: Nery Pumpido, José Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga (Marcelo Trobbiani 90′), Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Diego Maradona y Jorge Valdano. Seleccionador: Carlos Bilardo.

Alemania Federal: Harald Schumacher, Thomas Berthold, Karlheinz Förster, Ditmar Jakobs, Hans-Peter Briegel, Andreas Brehme, Norbert Eder, Felix Magath (Dieter Hoeness 62′), Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge y Klaus Allofs (Rudi Völler 45′). Seleccionador: Franz Beckenbauer.

Árbitro: Romualdo Arppi Filho (Brasil).

Goles:

1-0: José Luis Brown (21′).

2-0: Jorge Valdano (56′).

2-1: Karl-Heinz Rummenigge (74′)

2-2: Rudi Völler (81′)

3-2: Jorge Burruchaga (84′).

Argentina 3 Alemania Federal 2. Final México 86.

Fuente: https://es.m.wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *