Alineación que presentó el F.C. Barcelona el 31 de diciembre de 1983, en su partido contra el Atlético de Madrid: Urruti, Sánchez, Schuster, Alexanco, Julio Alberto y Migueli (arriba), Carrasco, Quini, Esteban, Marcos y Periko Alonso (agachados). 📷: Sport.Alineación que presentó el F.C. Barcelona el 31 de diciembre de 1983, en su partido contra el Atlético de Madrid: Urruti, Sánchez, Schuster, Alexanco, Julio Alberto y Migueli (arriba), Carrasco, Quini, Esteban, Marcos y Periko Alonso (agachados). 📷: Sport.

F. C. Barcelona 2 Atlético de Madrid 1 (31/12/1983).

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid disputaron el último día del año 1983 el partido de Liga de la jornada 17 en el Nou Camp, encuentro que los azulgranas consiguieron vencer por 2-1, gracias a que encauzaron el partido en los primeros 12 minutos del choque con los dos goles culés en el partido, uno en el minuto 8, por un gol en propia puerta del defensa rojiblanco Marcelino y el segundo tanto obra de Esteban Vigo, 4 minutos después, el Atlético de Madrid en el minuto 73 tuvo la opción de recortar distancias en el minuto 73, pero Rubio falló un penalti, además el extremo madrileño completó su aciago día con una roja directa cinco minutos, entre medías, Juan Carlos Pedraza recortó distancias en el minuto 79, pero el gol solo sirvió para maquillar el marcador porque el Fútbol Club Barcelona se llevó la victoria final por 2-1, lo que le sirvió para llevarse los 2 puntos en juego y mantenerse en la tercera posición de la clasificación liguera en ese momento del campeonato con 21 puntos a 4 del líder, el Real Madrid y a 3 del segundo clasificado, el Athletic Club, mientras que el cuadro colchonero bajaba hasta el octavo puesto de la tabla con 17 puntos.

Estas fueron la alineaciones que presentaron ambos equipos:

  • F. C. Barcelona: Urruti, «Tente» Sánchez, Alexanco, Migueli,  Julio Alberto, Schuster, Perico Alonso, Carrasco, Quini, Esteban y Marcos. Entrenador: César Luis Menotti.
  • Atlético de Madrid: Pereira, Marcelino, Ruiz, Juanjo, Quique Ramos, Landaburu (Clemente 45), Julio Prieto, Votava, Marina, Rubio y Cabrera (Pedraza 57). Entrenador: Luis Aragonés.

El partido fue arbitrado por el colegiado riojano Miguel Ángel Marín López.

«Tente» Sánchez en este encuentro disputó  su partido número 200 en la Liga Española de Primera División.

 

Alineación que presentó el F.C. Barcelona el 31 de diciembre de 1983, en su partido contra el Atlético de Madrid: Urruti, Sánchez, Schuster, Alexanco, Julio Alberto y Migueli (arriba), Carrasco, Quini, Esteban, Marcos y Periko Alonso (agachados).
📷: Sport.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=15144

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *