Arconada y Elkjær Larsen durante la prórroga de la semifinal de la Eurocopa de Francia 1984. 📷: UEFA.Arconada y Elkjær Larsen durante la prórroga de la semifinal de la Eurocopa de Francia 1984. 📷: UEFA.

España a la final de la Eurocopa de Francia 1984

España y Dinamarca disputaron el 24 de junio de 1984 en el Estadio de Gerland  de Lyon una de las semifinales de Eurocopa de Francia, en un encuentro vibrante que finalmente se decidió en la tanda de penaltis, donde España se impuso por 4-5, los españoles lograron anotar sus 5 penaltis (Santillana, Señor, Urquiaga, Víctor y Sarabia), mientras que los daneses anotaron 4 (Brylle, Jesper Olsen, Michael Laudrup y Lerby) y erraron el útimo y definitivo en el lenzamiento de Preben Elkjaer Larsen.

Dinamarca se adelantó en el marcador en el minuto 6 gracias a un gol de Sören Lerby, y un inspiradísimo Arconada salvó al cuadro español de una derrota segura, pero en la segunda parte el jugador del Real Sporting de Gijón Antonio Maceda igualó el partido en el minuto 67, tras la prórroga, donde los daneses se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Klaus Berggreen en el minuto 107 de juego, el partido finalizó con el mismo resultado con el que habían acabado los 90 minutos iniciales de partido, 1-1, lo que llevó el partido a la decisiva tanda de penaltis donde la Selección Española se impuso por 4-5.

El partido fue dirigido por el árbitro inglés George Courtney y España y Dinamarca, formaron aquel 24 de junio de 1984, con los siguientes jugadores:

  • Dinamarca: Ole Qvist, Soren Busk, Morten Olsen (Kenneth Brylle 113′), Ivan Nielsen, John Sivebaek, Soren Lerby, Jens Jorn Bertelsen, Frank Arnesen (Jesper Oslen 69′), Preben Elkjaer Larsen, Klaus Berggreen y Michael Laudrup. Seleccionador: Sepp Piontek.
  • España: Arconada, Salva (Urquiaga 101′), Maceda, Julio Alberto (Sarabia 60′) , Camacho, Gallego, Víctor Muñoz, Señor, Gordillo, Carrasco y Santillana. Seleccionador: Miguel Muñoz.

  • Arconada y Elkjær Larsen durante la prórroga de la semifinal de la Eurocopa de Francia 1984. 📷: UEFA.
  • Santillana y Lerby durante la semifinal de la Eurocopa de Francia 1984. 📷: Getty Images.
  • Camacho, Michael Laudrup y Señor, durante la semifinal de la Eurocopa de 1984. 📷: Roland Witschel.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=300302


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *