Quini durante el partido Chipre - España. 📷: Antonio Gabriel.Quini durante el partido Chipre - España. 📷: Antonio Gabriel.

España alcanza la Eurocopa de Italia 80.

España logró clasificarse para disputar la fase final de la Eurocopa de Italia de 1980, tras ganar por 1-3 a la Selección de Chipre, en un partido que se celebró el 9 de diciembre de 1979 en el Estadio Tsirio de Limassol, encuentro en el que equipo español se puso por delante en el marcador en la primera parte con dos goles, uno de Villar en el minuto 5, y el segundo de Santillana en el minuto 41, que dejaban el partido muy encarrilado para la Selección Española, sin embargo el partido cobró algo de emoción tras el descanso, cuando Vrahimis, jugador que salió al campo en el minuto 59, lograba batir a Arconada 10 minutos después, instalando en el marcados el 1-2 provisional, que llevó el encuentro a una fase de inseguridad para España, que terminó cuando Saura en el minuto 89 lograba anotar su primer gol con la Selección y certificaba el definitivo pase de España para la Eurocopa, que se celebraría en Italia en junio de 1980.

El partido fue dirigido por el árbitro austriaco Josef Bucek y los siguientes jugadores fueron los que participaron en el Chipre y España disputado aquel 9 de diciembre de 1979:

  • Chipre: Kupanos, N. Pantziaras, Kalotheu, Lysandru, Kizas, Mavrudis, S. Papadopulos, Tsingis, P. Papadopulos (Vrahimis 59′), Theofanus (Vrahimis 57′) y Papacostas. Seleccionador: Costas Talianos.
  • España: Arconada, Olmo, Migueli, Cundi, Uría, Saura, Del Bosque (Zamora 72′), Villar (Carrasco 72′), Dani, Quini y Santillana. Seleccionador: Ladislao Kubala.

Con esta victoria por 1-3 sobre Chipre, España acababa primera del grupo 3 con 9 puntos, por delante de Yugoslavia que alcanzó los 8 puntos, Rumanía los 6 y Chipre cerró el grupo con tan solo un punto.

España con esta clasificación para la Eurocopa de Italia de 1980, volvía 16 años después a una fase final del gran torneo de selecciones de Europa, siendo su última presencia en 1964, cuando logró el título en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid con el histórico gol de Marcelino ante la Unión Soviética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *