Maradona y Butragueño se saludan antes del inicio del partido. 📸: Ruesga Bono.Maradona y Butragueño se saludan antes del inicio del partido. 📸: Ruesga Bono.

España 1 Argentina 1 (12/10/1988).

El 12 de octubre de 1988 se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, un partido amistoso entre España y Argentina, selecciones cuyo capitanes eran dos de los mejores jugadores de la época, por el lado el español Emilio Butragueño y por el argentino Diego Armando Maradona, ambos futbolistas que dos años antes habían alcanzado su cenit futbolístico en el Mundial de México de 1986, con sendas actuaciones individuales que fueron excepcionales.
Butragueño y Maradona estaban en un gran momento futbolístico en 1988, el madrileño siendo la gran estrella del Real Madrid y el crack argentino del Napoles en Italia.
El partido tuvo carácter amistoso y aunque oficialmente se denominó Copa de la Real Federación Española de Fútbol y dado en la fecha en la que se jugó, oficiosamente se conoció como la Copa de la Hispanidad, que por cierto ya se había celebrado entre ambos equipos en 2 ocasiones previas, en 1972 en Madrid con triunfo español (1-0) y en Buenos Aires en 1974 con empate a un gol.
14 años después en Sevilla, el 12 de octubre de 1988, se repetiría el resultado (1-1), los goles llegaron en la primera mitad, Butragueño hizo el 1-0 en el minuto 7 a pase de Michel y Caniggia logró el empate a uno definitivo en el minuto 44 gracias a un pase de Ruggeri.

Estas fueron las alineaciones de ambas selecciones:
España: Zubizarreta, Quique Flores (Manolo Jiménez 46’), Sanchís, Andrinúa, López Rekarte, Michel, Roberto, Martín Vázquez, Beguiristáin (Patxi Salinas 80’), Butragueño (Julio Salinas 86’) y Bakero. Seleccionador: Luis Suárez.
Argentina: Pumpido, Cucciuffo, Brown, Ruggeri, Fabbri (Olarticoechea 46’), Giusti, Batista, Troglio, Maradona (Tapia 75’), Caniggia (Dezotti 80’) y Calderón. Seleccionador: Carlos Salvador Bilardo.
Goles:
1-0: Butragueño (7′)
1-1: Caniggia (44′).

El partido fue arbitrado por el colegiado italiano Carlo Longhi.

Al final del partido, se entregó la Copa de la RFEF a Argentina y Caniggia recibió el galardón como mejor jugador.
En España hizo su debut como internacional absoluto el sevillista Manolo Jiménez.

España 1 Argentina 1 (12/10/1988).

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=300260

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *