Satrústegui celebra su primer gol con España ante Eire en 1977. 📷: Max Gusti.Satrústegui celebra su primer gol con España ante Eire en 1977. 📷: Max Gusti.

 

Eire 0 España 1 (09/02/1977).

Eire y España disputaron el 9 de febrero de 1977 en el Estadio de Landsdowne Road de Dublín un partido amistoso que tuvo un resultado final de 0-1 para el equipo español gracias al gol conseguido por Satrústegui en el minuto 10 de juego.

El partido fue dirigido por el árbitro inglés John Hunting y Eire y España, y aquel 9 de febrero de 1977, los equipos iniciales formaron con los siguientes jugadores:

  • Eire: Kearns (Peyton ’46), Martin, Holmes, O’Leary’, O’Brien, Mackenn, Campbell, Brady, Stapleton, Givens y Heighway. Seleccionador: Johnny Giles.
  • España: Miguel Ángel, Capón, Migueli, Pirri (Ramos ’75), Cortabarria (Olmo ’46), Camacho, Villar, Quini (Idigoras ’46), Asensi, Satrústegui y Rojo I. Seleccionador: Ladislao Kubala.

Ese día hicieron su debut con la Selección Española Olmo e Idigoras y Satrústegui hizo su primer gol con España.

  • Once inicial de la Selección Española que se enfrentó a Eire en Dublín el 9 de febrero de 1977 📷: José María Alguersuari.
  • Asensi durante el Eire-España disputado en Dublín el 9 de febrero de 1977. 📷: José María Alguesuari.
  • Satrústegui celebra su primer gol con España ante Eire en 1977. 📷: Max Gusti.
  • Txetxu Rojo y Asensi abrazan a Satrústegui, autor del único gol del partido. 📷: José María Alguersuari.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=300376


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *