Zico (Brasil) y Barbas (Argentina). 📷: Bob Thomas.Zico (Brasil) y Barbas (Argentina). 📷: Bob Thomas.

Brasil y Argentina en Sarría (02/07/1982)

Brasil y Argentina disputaron el 2 de julio de 1982 en el Estadio de Sarriá de Barcelona uno de los partidos más esperados de la segunda fase del Mundial de España de 1982, un encuentro entre dos de las mejores selecciones mundiales del momento que tuvo un claro color amarillo, pues Brasil se impuso por 3-1, con los goles de Zico (11′), Serginho (66′) y Junior (75′), mientras que el gol del honor argentino fue obra de Ramon Diaz en el minuto 89 de juego. En el final del partido, también quedará para la historia la imagen de la única expulsión en el terreno de juego que sufrió Maradona en una cita mundialista, tras una dura entrada al brasileño Batista en el minuto 85, que supuso la tarjeta roja directa para el «10» argentino.

El partido fue dirigido por el árbitro mexicano Mario Rubio Vázquez y fue presenciado por 44.000 espectadores en un abarrotado Estadio de Sarriá.  Argentina y Brasil, formaron aquel 2 de julio de 1982, con los siguientes jugadores:

  • Argentina: Fillol, Olguin, Galvan, Passarella, Tarantini; Barbas, Ardiles, Maradona; Bertoni (Santamaria 64′), Kempes (Ramón Diaz 46′), Gabriel Calderón. Seleccionador: César Luis Menotti.
  • Brasil: Valdir Peres, Leandro (Edevaldo 82′), Oscar, Luizinho, Junior; Falcao, Sócrates, Zico (Batista 83′), Toninho Cerezo, Serginho, Eder. Seleccionador: Telé Santana.

Fuente: https://www.losmundialesdefutbol.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *