Gárate es derribado dentro del área por Bizcocho, en el encuentro disputado el 25 de mayo de 1975, entre el Atlético de Madrid y el Real Betis, y que finalizó con victoria rojiblanca por 4-1. 📷: Agustín Vega.Gárate es derribado dentro del área por Bizcocho, en el encuentro disputado el 25 de mayo de 1975, entre el Atlético de Madrid y el Real Betis, y que finalizó con victoria rojiblanca por 4-1. 📷: Agustín Vega.

Atlético de Madrid 4 Real Betis 1 (25/05/1975).

El Atlético de Madrid y Real Betis disputaron en el Estadio Vicente Calderón el último partido de Liga de la Primera División de la temporada 1974/75,  partido que finalizó con victoria rojiblanca por un claro 4-1 en el marcador, gracias a los goles de Irureta (2′), Laguna (9′), Gárate (65′) y Rubén Ayala (76′) por el equipo colchonero, mientras que el paraguayo Mendieta hizo el único gol bético en el minuto 5 de juego, que como anécdota fue el gol 500 de Real Betis en Primera División.

El partido fue dirigido por el árbitro catalán Tomeo Palanques, que expulsó en el minuto 20 de juego a Fraguas y Mendieta.

El Atlético de Madrid y el Real Betis, formaron aquel 25 de mayo de 1975, con los siguientes jugadores:

  • Atlético de Madrid: Reina, Laguna, Fraguas, Heredia, Melo, Alberto, Irureta, Bermejo (Marcelino 45′), Rubén Ayala, Gárate y Becerra (Leal 57′). Entrenador: Luis Aragonés.
  • Real Betis: Esnaola, Bizcocho, Iglesias, Biosca, Cobo, Cardeñosa, López, Anzarda, Mendieta, Benítez y Rogelio. Entrenador: Ferenc Szusza.

Tras este partido final, el Atlético de Madrid finalizó con 35 puntos en el 6º puesto, mientras que el Real Betis, finalizó con un punto menos, 34, en el 9º puesto de la clasificación final de 1ª División de la temporada 1974/75, ninguno de los dos equipos consiguió clasificarse para la Copa de la UEFA, sin embargo el Atlético de Madrid si pudo jugar competición europea la temporada siguiente, en concreto la Recopa, al ser subcampeón de la Copa del Generalísimo de la temporada 1974/75, tras perder en la final ante el Real Madrid en la tanda de penaltis (4-3), siendo el equipo madridista esa temporada campeón de Liga y Copa.

 

Gárate es derribado dentro del área por Bizcocho, en el encuentro disputado el 25 de mayo de 1975, entre el Atlético de Madrid y el Real Betis, y que finalizó con victoria rojiblanca por 4-1. 📷: Agustín Vega.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/t/t1970-7113.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *