Leivinha, Arconada y Gajate durante el Atlético de Madrid, 2 - Real Sociedad 1, disputado el 29 de enero de 1978 en el Estadio Vicente Calderón. 📷: J. Gálvez.Leivinha, Arconada y Gajate durante el Atlético de Madrid, 2 - Real Sociedad 1, disputado el 29 de enero de 1978 en el Estadio Vicente Calderón. 📷: J. Gálvez.

Atlético de Madrid 2 Real Sociedad 1 (29/01/1978).

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad disputaron el domingo 29 de enero de 1978 el partido de Liga de la jornada 19 en el Estadio Vicente Calderón, encuentro que los rojiblancos consiguieron vencer por 2-1, gracias a los goles de Aguilar y Marcial en los minutos 23 y 76, entre medias se produjo el gol donostiarra conseguido por el centrocampista Jesús Mari Zamora que lograba igual el choque en el minuto 61, por tanto el equipo de la ribera del Manzanares consiguió llevarse los 2 puntos en juego y adelantar en la clasificación liguera al equipo txuri-urdin, el Atlético de Madrid en ese momento del campeonato alcanzaba los 18 puntos colocándose en el puesto décimo, mientras que la Real Sociedad bajaba hasta el undécimo puesto de la tabla con 17 puntos.

Estas fueron la alineaciones que presentaron ambos equipos:

  • Atlético de Madrid: Reina, Marcelino, Luis Pereira, Julio Alberto, Leal, Alberto, Marcial, Benegas, Rubén Ayala, Leivinha y Aguilar (Rubio 72). Entrenador: Luis Aragonés.
  • Real Sociedad: Arconada, Luciano Murillo, Gajate, Kortabarría,  Olaizola, Perico Alonso (Diego 83), Zamora, Iriarte, Idígoras, Satrústegui y López Ufarte. Entrenador: José Antonio Irulegui.

El partido fue arbitrado por el colegiado sevillano José Gallardo Fernández.

Julio Alberto hizo su debut con el primer equipo del Atlético de Madrid ese día y Leivinha disputó su partido número 50 en la Liga Española de Primera División.

Finalmente en esa temporada 1977/78 el Atlético de Madrid acabó en la sexta plaza con 36 puntos y la Real Sociedad se mantuvo en el puesto undécimo con 33 puntos.

 

  • Leivinha, Arconada y Gajate durante el Atlético de Madrid, 2 - Real Sociedad 1, disputado el 29 de enero de 1978 en el Estadio Vicente Calderón. 📷: J. Gálvez.
  • Arconada recibe el gol de Marcial de cabeza. 📸: As Color.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=11764

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *