República Federal de Alemania (1980). 📸: ABC.República Federal de Alemania (1980). 📸: ABC.

La República Federal de Alemania gana la Eurocopa de Italia de 1980

La Selección de Alemania Federal se alzó con el triunfo en la Eurocopa disputada en Italia en 1980 gracias a su triunfo en la final que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, el 22 de junio de 1980, al vencer a Bélgica por 2-1, los alemanes se impusieron gracias a los dos goles anotados por Horst Hrubesch en los minutos 10 y 88, mientras que el gol belga lo anotó René Vandereycken en el minuto 75 de penalti.

Los alemanes jugaron su tercera final consecutiva, tras ganar la edición de 1972 ante la Unión Soviética y perder la final de 1976 ante Checoslovaquia en la tanda de penaltis tras la histórica máxima pena convertida por Antonín Panenka.

El cuadro germano eliminó en su grupo a Checoslovaquia, Paises Bajos y Grecia, mientras que los belgas hicieron lo mismo con Italia, Inglaterra y España, llegando ambas selecciones a la final sin conocer la derrota, la República Federal de Alemania con 2 victorias ante Checoslovaquia (1-0) y Paises Bajos (3-2) y un empate ante Grecia (0-0) y Bélgica con una victoria ante España (1-2) y dos empates ante Inglaterra (1-1) y la anfitriona Italia (0-0).

La final fue presenciada por 47.864 espectadores en el Estadio Olimpico de Roma y los jugadores que participaron en el choque final de la Eurocopa de 1980 fueron los siguientes:

  • República Federal de Alemania: Schumacher, Kaltz, K.H.Förster, Stielike, Dietz, Briegel (Cullmann 55′), Schuster, H.Müller, K.H.Rummenigge, Hrubesch y K.Allofs. Seleccionador: Jupp Derwall.
  • Bélgica: Pfaff, Gerets, L.Millecamps, Meeuws, Renquin, Cools, Vandereycken, Van Moer, Mommens, Van der Elst y Ceulemans. Seleccionador: Guy Thys.
Republica Federal de Alemania.(1980). 📸: ABC.
Republica Federal de Alemania.(1980). 📸: ABC.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *